miércoles, 11 de noviembre de 2015

Marketing en el Futból

Iniciaré hablando sobre la primera vez que llegue a jugar fútbol, al principio el fútbol ni siquiera me llamaba la atención fue hasta la edad de 11 años que inicie por el gusto de este deporte cuando ingrese al equipo del "IMSS". Desde ahí el fútbol empezó a gustarme cada vez más, los días martes y jueves de entrenamientos y los días sábados de partidos que siempre serán inolvidables. Al pasar el tiempo decidí cambiarme de Equipo al "Atlético Morelia" del profesor "Fénix Madrigal" uno de los porteros que llego anotar gol de portería a portería, ahí el gusto empezó a crecer más porque ya era algo más competitivo y un poco más profesional.
El gusto por el fútbol llego a través de la mercadotecnia que equipos como "Barcelona", "Real Madrid" etc. la aplicaban, o como jugadores en su momento como "Ronaldo, Ronaldinho, Figo, Zidane, Henrry, etc" lo hacían igualmente, un ejemplo sería la tendencia en Tenis, playeras, balones, revistas de Ronaldinho, que en su momento todos queríamos llegar a ser como él o tener sus mismo accesorios, esto influía a que empezáramos a practicar fútbol o por mejor dicho a imitar al jugador con sus jugadas, festejos, etc.


Estrategias como estas, son las que hacen que los jóvenes inicien su carrera en el fútbol, también que el comercio aumente por la adquisición del producto que los jóvenes insisten en adquirir para imitar a sus jugadores favoritos o equipos favoritos.


En esta parte entra todo lo que es la Mercadotecnia, los jugadores o las marcas te crean una necesidad y nosotros hacemos el trabajo que es satisfacerlas para llegar a la felicidad por así decirlo, esta parte se hace seguido ya que equipos sacan al mercado nuevas playeras cada temporada por lo mismo para crear una necesidad y tu la adquieras, tanto ellos ganan, como nosotros ganamos pero de distinta manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario