lunes, 16 de noviembre de 2015

Entrevista

ENTREVISTA SOBRE MERCADOTECNIA


1. ¿Qué métodos de marketing son más propensos a ser rentables para una pequeña empresa?


Para la mayoría de las pequeñas empresas, sobre todo los que prestan servicios, la forma más potente para generar nuevos negocios es de boca en boca. Puedes incrementar esta estrategia si pides a todos sus clientes satisfechos recomendar a sus amigos y conocidos. Si es necesario, ofrecer algún tipo de recompensa por cualquier contacto que lleven.


Al dar a conocer tu producto o servicio, piensa además, en términos de segmentos objetivo, en lugar de toda la población. El objetivo es presentarlo en un mercado en el que la elección del cliente sea por disponibilidad del servicio en lugar de sólo por el precio.

2 . ¿Voy a necesitar diferentes métodos para diferentes tipos de clientes?

Sí, por eso tienes que segmentar tus clientes ya que responderán a diferentes estímulos. Por ejemplo, si tus clientes pueden darse el lujo de tu producto o servicio, puedes optar por darles un descuento si pagan por adelantado. Si otros clientes tienen menos dinero en efectivo disponible, puedes optar por ofrecer créditos especiales. La clave para un marketing exitoso siempre está en hacer que el cliente diga “sí”.

3 . ¿El correo es una forma efectiva de promoción y venta de mis productos?

La venta por correo por lo general funciona mejor cuando el producto es simple, no demasiado caro y bastante conocido por tus clientes potenciales. Cuanto más compleja e innovadora sea la oferta, más probable es que vayas a tener que hablar con tus clientes potenciales cara a cara para asegurarte de satisfacer sus necesidades.

4 . No me gustan las ventas así que ¿cómo voy a generar nuevos negocios?

No hay de otra, pero una ventaja es utilizar los medios digitales. Mails bien dirigidos y anuncios bien colocados en la web venderán mucho más fácil.

Si tu no crees ser el indicado directo para las ventas debes recurrir a un RP que con la capacitación necesaria en torno a tu empresa y tus objetivos podrá hacer aparte del trabajo por ti.
DIRIGIDA A LIC. MIGUEL RINCÓN (MERCADOLOGO).

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